Los Memes

memes

El fenómeno de los memes no está próximo a dejar de suceder. Estas viñetas de humor se encuentran cargadas de mensajes que los espectadores descifran gracias al contexto de la imagen y la referencia a hechos cotidianos o muy conocidos a nivel mundial. La importancia es tanta, que la palabra “meme” fue la más buscada en Google el año pasado, superando a Jesus y personajes como Messi o Cristiano Ronaldo.
Es tan rápida y espontánea la divulgación de los memes que generalmente es imposible saber de dónde provienen o quién es su creador.
La fama de los memes ha llegado a tal magnitud que marcas famosas los han comenzado a usar como método de publicidad, convirtiéndose en un hito en el mundo del marketing. Los publicistas se adueñaron de este fenómeno para darle visualización a sus marcas en lo que se considera un nuevo tipo de comunicación en línea, sobre todo de los millennials.
El negocio se basa en la originalidad, la creatividad, la ironía y el humor, así como en el conocimiento de los usuarios de redes sociales y del acontecer actual del mundo. Los creadores de memes, aun cuando muchas veces lo hacen desde el anonimato, se han convertido en un nuevo tipo de ‘influencers’.
Si te ha gustado esta nota, compartela o dejanos tus comentarios.
Saludos!
.
.
.
.
.
.
#comunicaciones #asesoría #relacionespublicas #Emprendimiento #Emprendedor #RRSS #RedesSociales #Instabusiness #InstaChile #Facebook #Youtube #Agencia #Marketing #online #Marca #Producto #Tendencias2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s