Branding Emocional y Marketing Sensorial

Branding Emocional y Marketing Sensorial.
¿Sabían ustedes que se ha comprobado que mas del 80% de sus compras se realizan de forma irracional? ¿o tal vez de forma inconsciente o impulsiva?
El Branding emocional es aquel que las marcas nos venden de forma emocional, apuntando a provocar algo mas en nosotros con contenido humano, cercano, o inspirador. La gracia es que nos identificamos tanto con una marca, que automaticamente la deseamos. La idea central, es vender una experiencia, no un producto.
El Marketing sensorial por su parte, es aquel que nos estimula los sentidos, no las emociones. Traemos nuevamente el ejemplo de Starbucks, entrar a una de sus cafeterias es un completo viaje al café mismo, los olores, la decoración, por supuesto el trato personalizado etc. Este último ejemplo no es menor, ya que el olfato es uno de los mas poderosos sentidos a la hora de hacernos comprar algo. Hay muchos ejemplos mas, pero si lo resumimos; hay muchos vendiendo con el cerebro sus marcas, pero tu; sigue despues vendiendo con el corazón y tendrás la marca perfecta.
aludos!
Si te ha gustado esta nota, compártela o déjanos tus comentarios.
Saludos!
.
.
.
.
.
.

#asesoría #relacionespublicas #Emprendimiento #Emprendedor #RRSS #RedesSociales #Instabusiness #InstaChile #Youtube #Agencia #Marketing #online #Marca #Producto #Tendencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s