Benchmarking

Benchmarking
El benchmark es un punto de referencia utilizado para medir el rendimiento de una inversión. Se trata de un indicador financiero y comercial utilizado como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o empresa. ¿De qué sirve mirar a tus competidores?. Esto que, aunque rpareciera un método de espionaje, en realidad es una técnica de mejora continua para tu negocio o producto. Aplicado al marketing podemos decir que el benchmarking es un proceso de análisis de la competencia que ayuda a mejorar la estrategia de marketing de nuestra empresa para diferenciarnos en el sector sin necesidad de copiarlos pero sabiendo en cambio, como competir. Podemos categorizar algunos tipos de Benchmarketing:
Benchmark externo o competitivo: Mediante esta estrategia se estudia el comportamiento, accionar y características de las empresas de la competencia, ya sea directa o secundaria de la empresa.
Benchmark interno: Nos permite realizar comparaciones internas entre los diferentes departamentos que componen la empresa.
Benchmark integral: Permite realizar un análisis integral que comprende todos los modelos de benchmark. De esta manera la empresa tendrá una visión mucho más completa de su entorno interno y externo.
Contáctanos por mensaje interno y hablemos o mándanos un mensaje al WhatsApp: https://bit.ly/3062EZX .
Saludos!
.
.
.
.
.
.

#asesoría #Emprendimiento #Emprendedor #RedesSociales #Instabusiness #InstaChile #Facebook #Youtube #Marketing #Tendencias #TrendyLovers #Emprendedora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s