ROAS & ROI

ROAS & ROI
En pocas palabras, el ROAS se traduce como el retorno de los gastos publicitarios que obtiene una empresa frente a determinado proyecto de marketing. Para calcularlo, es necesario tener en cuenta la cantidad de dinero de la inversión realizada frente a la que ha recaudado la campaña desde su lanzamiento.
Por el contrario, el ROI, también conocido popularmente como retorno de inversión, es un indicador que se utiliza para calcular la rentabilidad sobre la inversión, con el objetivo de determinar si fue rentable y cuánto. Con este fin, se tienen en cuenta todos los gastos administrativos de la marca y se restan para obtener los beneficios brutos de la inversión.
Es decir, que mientras el ROAS evalúa la rentabilidad de una estrategia de marketing en particular, el ROI sirve para tener una mejor percepción del panorama completo de la empresa. Esto no significa que una métrica sea más importante que la otra. Por el contrario, ambas se complementan entre sí para evaluar qué está funcionando y qué no en la estructura de negocio de la marca.
Contáctanos por mensaje interno y hablemos o mándanos un mensaje al WhatsApp: https://bit.ly/3062EZX .
Saludos!
.
.
.
.
.
.

#comunicaciones #asesoría #Emprendimiento #Emprendedor #RedesSociales #Instabusiness #InstaChile #Facebook #Youtube #Marketing #Tendencias #TrendyLovers #TRENDYLOVERSORG #Emprendedora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s