Volvemos a la vieja escuela

Que es el MER
MER significa ratio de eficiencia de marketing. Quitando la jerga de marketing y hablando claro, es un vistazo a la cantidad de dinero que un anunciante gastó en todos los canales de marketing para determinar si esa inversión de publicidad fue bien gastada. Se trata de una métrica que va más allá de las compras en las redes sociales o de la visibilidad a través de la optimización de motores de búsqueda, y tiene en cuenta aspectos como el conocimiento de la marca o la retención de clientes. A veces, se denomina ROAS combinado o simple (retorno de la inversión publicitaria).
Así lo explica Dan LeBlanc, director general y cofundador de la empresa de datos y análisis de comercio electrónico Daasity. «Lo que se hace es, básicamente, tomar todo el gasto y ver cuántos ingresos se obtienen de todo el gasto. Así que no lo haces a ese nivel digital tan detallado. Lo haces en bloque».
Se trata de una métrica de la vieja escuela, que se remonta a los días anteriores a la introducción por parte de Facebook. En lugar de centrarse en la conversión de clientes, el MER tiene en cuenta los costes asociados con el marketing de afiliación, el marketing de influencers, incluso el correo directo y los esfuerzos en la tienda. Notacompleta de #JuanMerodio aquí: https://bit.ly/3PoZ1XD
Contáctanos por mensaje interno y hablemos o mándanos un mensaje al WhatsApp: https://bit.ly/3062EZX .
Saludos!
.
.
.
.
.
.

#asesoría #Emprendimiento #Emprendedor #RedesSociales #Instabusiness #Facebook #Youtube #Marketing #Tendencias #MER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s